Wellcome to my blog.

Here you can find "ONART" studio production and proyects as well as some news about me and my works.

jueves, 18 de marzo de 2010

Shanghai Zhujiajiao International Watercolour Biennial Exhibition


Hace unos dias recibí la noticia y no podía creérmelo .... mis dos acuarelas que habían pasado la primera fase de selección habían sido finalmente elegidas para ser exibidas en la I Biennial Exihibition de Shanghai.

Considerada como la más destacada exhibición internacional de acuarelas, esta Bienal cuenta con la participación de los mejores maestros y artistas del mundo, incluyendo artistas de China, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, Australia, Japón, Corea del Sur y Uruguay.

Fueron miles los participantes y numerosas las etapas de selección hasta llegar a un número de 230 obras elegidas para ser exhibidas en la Bienal cuya inauguración oficial está prevista para el 15 de Abril con una cena de gala posterior donde estarán presentes, autoridades mundiales en acuarela ( John Salminen, Mark Mehaffey, Alvaro Castagnet, Brian Stratton, David Poxon y Ratindra Dasy, ya han confirmado su asistencia ) y miembros del gobierno de Shanghai.

Me honra representar a España con dos grandísimos pintores y amigos de San Sebastian : Enrique Ohotorena y Juan Carlos Cardesin.

He aceptado la invitación de la organización para asistir a la ceremonia de apertura que ya os contaré a mi vuelta.

Nada de esto habría sido posible sin la ayuda de Nicholas Simmons que me informó sobre el acontecimieto y me animó a participar. Muchas gracias Nick !.

ENGLISH readers : Follow this link, please.


ACUARELAS SELECCIONADAS - SELECTED WATERCOLORS


Principios inmediatos - Basic nutrients

Madison

12 comentarios:

lupus dijo...

Magníficas estas acuarelas, Javier, no me extrañan que te las hayan seleccionado, me gusta sobre todo la composión de ambas, el enfoque que les has dado. Ya me contarás detalles de tu estancia, ya sabes que me es imposible asistir....¡¡Pena!!

Un fuerte abrazo.

cardesin dijo...

Javier
Magnifico trabajo!!!
Sera un acontecimiento!! verlas en vivo y en directo!! jeje no te olvides la cámara!!
Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Javier,desde luego que tienes que estar contento!!! y yo me alegro mucho por ti y por los dos compañeros españoles que nos representareis,disfruta esto,no se suelen repetir y merece la pena los sufrimientos que a veces nos da la acuarela.
Me gustaron ya en su día estas obras,!!felicidades!!!,ya nos contarás a tu vuelta.

wladi dijo...

Osea que te vas a la inaguración, jajajaja

Enhorabuena Javier, me alegra saber de ti de nuevo y más siendo de esta manera!!

Aaaaaaaaaaio (sé que te gusta..)

Nes dijo...

Lo que yo no me puedo creer es que conozca en persona a los tres artistas de nuestro pais que han sido seleccionados. Enhorabuena, gracias por compartir siempre vuestro arte y comentarios, ánimo, enseñad vuestras obras al mundo, así se hace! Un abrazo

rosa dijo...

esta madison siempre me ha gustado un monton y espero que aparte de esta, te siga dando muchas alegrias.
muchisimas felicidades por la seleccion javiero, me alegro un monton y ya nos contaras algo del viaje , la inauguracion y todo eso...con foticas y to.
muchima suerte en aquellas tierras.
un abrazo

Javier Ona dijo...

Acabo de aprender a "moderar" los comentarios y, aun así, no consigo que aparezcan todos los que habéis escrito.

siete y cardesin : Exponer con vosotros será un honor, pero teneros como amigos es un placer.

Muchas gracias por vuestro apoyo y espero poder hacer un reportaje que esté a la altura.

pilar martinez : Sé que te alegras, tú y muchos compañeros de los tiempos de Hispacuarela de los que quiero que sepáis que os llevo en el corazón.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los sufrimientos que conlleva practicar la técnica de la acuarela, de ahí lo agradecidas que son sus recompensas cuando se consiguen.
Pero no, no estoy de acuerdo en que no se repitan. Cada vez que se tiene la posibilidad de exponer una ceación al público es una nueva oportunidad para disfutarla como se merece.

Sabías que los chinos usaban las palomas como mensajeras hace más de 2.000 años ?. Conservo con mucho cariño el palomar que me regalaste cuando nos cnocimos en Cazorla. Un beso.

wladi : qué alegría !!! Viva Caudete !.
Echaba mucho de menos tu grito de guerra.
Saluda a toda la peña de mi parte. Un fuerte abrazo.

Nes : Cuando se vive entregada y abierta a conocer nuevos amigos y se está dispuesta a apoyarlos en sus momentos más duros y a preocuparse por ellos con toda tu alma no es de extrañar que los tres, seguro, estemos encantados de conocerte.
Tu aliento y tu fe en mis posibilidades cuando estaba empezando me dieron fueras para seguir y han supuesto una ayuda que nunca olvidaré.
Un beso.

rosa : es verdad que siempre te gustó mucho "nuestra" madison de la que charlábamos a las tantas de la madrugada .... a ver si te pasa lo mismo con alguna otra obra mía porque me ha dado muy buena suerte.
Un beso.



Os agradezco a todos, los que aparecéís y los que, por capricho de la tecnología y mí propia torpeza, no lo hacéis, las muestras de apoyo y cariño.
Brindaré por vosotros en China.
Muchas gracias.

Noemí González dijo...

Enhorabuena por dos obras tan magníficas! Impaciente me quedo esperando a ver las noticias de Shanghai.

Saludos!

Maria Jose Barrera dijo...

Disfruta de la exposición y del éxito y a por la próxima, porque estoy segura de que vendrán muchas más.
Ya nos contarás...........

Unknown dijo...

Felicitaciones Javier!! un alegron tu seleccion, merecida porque son dos obras magnificas, una alegria tambien encontrar tu blog, te sigo....

Javier Ona dijo...

Nono : Muchas gracias, y más viniendo de tí que pintas unas acuarelas fantásticas y tienes uno de los mejores blogs dedicados a esta técnica.

Mª José : Ojalá tengas razón y vengan más, de momento mi selección me ha dado confianza para atreverme con nuevas ideas y proyectos, maestra.

Alex : De las mejores cosas que acompañan la noticia ha sido reencontrarme con amigos como tú, un abrazo y muchas gracias,

antonio requena solera dijo...

...que sorpreson encontrar tu blog...y mas que nada encontrar a Javiero...echaba en falta tus huevos fritos...tus composiciones atrevidas...y yo que se...y si ademas con este noticion...pa que mas...Felicidades...y disfruta de tus logros los mereces...seguro...estaremos espectantes.
Un abrazo desde Caudete.